Ofrecerán lo mejor del valle de Pachacámac en el IV Festival Ecogourmet

Con la finalidad de promover la producción agropecuaria a precio justo, el fortalecimiento de la oferta culinaria y el desarrollo de nuevos emprendimientos para crear bienestar en las comunidades de los diferentes valles del Perú, se realizará el IV Festival Ecogourmet este sábado y domingo en la Plaza de Armas del último valle verde de Lima.

Este evento gastronómico que espera congregar a más de 4 mil personas es organizado por el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad Distrital de Pachacámac y el Grupo GEA.

De esta manera el valle agrícola de Pachacámac se prepara para recibir a los paladares más exigentes que valoran la calidad de la agroindustria orgánica y aquellos que se reconozcan respetuosos del medio ambiente.

El IV Festival Ecogourmet se llevará a cabo de 10.00 a 18.00 horas en la tradicional Plaza de Armas de Pachacámac y está dirigido a toda la familia en general que quiera disfrutar de un buen fin de semana y conocer lo mejor del Valle. El ingreso es libre.

En este encuentro gastronómico habrá más de 100 expositores entre artesanos, restaurantes, granjitas interactivas y productores del valle de Pachacámac, Lurín, Junín, Pasco, Puno, Ayacucho, Arequipa, y Cusco que nos deleitarán con lo mejor de sus productos orgánicos, deliciosos platos, artesanía y cocina en vivo.

En el festival se realizarán tres concursos gastronómicos en los que el plato principal será en base a carne de cerdo, además del concurso de postres y cócteles que serán preparados con las frutas de la estación del valle, como lúcuma, guanábana, guayaba, chirimoya y fresa.

Como jurado calificador contaremos con la presencia de chefs reconocidos como Cucho La Rosa, Alfredo Aramburú, Oscar Velarde, Flavio Solórzano, Pedro Miguel Schiaffino, Nicolai Stakeeff y el ingeniero agrónomo Alfredo González, vinculado a la gastronomía.

Los comensales más exigentes podrán degustar los mejores potajes de la zona, como el arroz con pato, la pachamanca cinco sabores, lechón al cilindro, costillas al horno, tamalito verde y la tradicional carapulcra con sopa seca, entre otras delicias.

Además se ofrecerán los más ricos dulces hechos en base a frutas del valle, así como anticuchos y picarones.

Para darle color a la jornada se presentará el Show de la Tarumba, “Hechicero” con once caballos de paso peruano.

Asimismo, los amantes del fútbol no se perderán ni una sola jugada porque habrá dos pantallas gigantes de televisión en la Plaza de Armas en la que los visitantes podrán disfrutar de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 en directo.

Esta es la cuarta versión del Festival Ecogourmet que se realiza en Pachacámac. A la fecha, sus ediciones anteriores han logrado la participación de más de 7 mil visitantes y la presencia de 130 productores por cada festival.

Share this post

Déjanos un Comentario