Alrededor de 5 mil turistas visitarán valle del Colca por Fiestas Patrias

Alrededor de cinco mil turistas recibirá el valle del Colca, en Arequipa, durante Fiestas Patrias, las que se conmemoran en julio, estimó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

El funcionario señaló que se espera que el mayor porcentaje de visitantes sea peruano, debido al feriado largo que se establecerá para esa fecha.

Destacó que el lugar figura entre los principales destinos turísticos de Arequipa, al albergar uno de los cañones más profundos del mundo y permitir la observación del vuelo de cóndores.

Indicó que el turismo rural comunitario en el Colca constituye también un atractivo para los visitantes, que disfrutan dos o tres días conviviendo con la gente de la zona y compartiendo sus costumbres.

De enero a mayo se recibió a 55 mil 192 turistas, cifra que representa un incremento del 18 por ciento en relación con similar período del año pasado, lo que refleja el interés existente por esta zona natural de gran belleza, refirió.

Sostuvo que continuarán con la promoción nacional e internacional del valle, con el propósito de atraer el mayor número de visitantes posible.

Share this post

Déjanos un Comentario