Reservaciones de butacas para ceremonia del Inti Raymi alcanzan el 60%

Notiviajeros.com
A una semana de realizarse el Inti Raymi, considerada la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico, las reservaciones de las butacas alcanzan el 60 por ciento, informó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), organizadora del certamen.

Silvia Uscamayta, presidenta del directorio de la Emufec, informó que las instituciones públicas, privadas y diversas organizaciones trabajan para promocionar dicha festividad, que se realizará el 24 de junio.

“Los reportes indican que tenemos un promedio del 60 por ciento de reservaciones”, dijo tras recordar que en ediciones anteriores para esta fecha las reservas ya estaban copadas.

Atribuyó la merma a los problemas generados por las lluvias de enero pasado, que originaron el cierre temporal de Machu Picchu. Asimismo, consideró que el Mundial de Sudáfrica 2010 sería otro de los factores por los cuales los turistas extranjeros optaron por postergar su visita a la Ciudad Imperial.

“Exhorto a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Cusco y compartir con nosotros esta experiencia maravillosa que es el Inti Raymi, la cual revalora a nuestros antepasados y costumbres andinas.”

Uscamayta hizo un llamado a los medios de comunicación a sumarse a las campañas de difusión de la fiesta, la cual congregará a más de 500 artistas en escena en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Las reservas o compra de entradas se efectúan a través de un sistema virtual implementado por la Emufec y en el local de la entidad, ubicado en Santa Catalina Ancha 333, Cusco.

Si opta por reservar y comprar las entradas a través del sistema virtual deberá ingresar a la página web institucional y seguir las instrucciones, según las condiciones establecidas en el plan de ventas correspondiente.

Hay dos precios: 50 y 90 dólares. El abono incluye la entrega de un plano de servicios, guión oficial del evento en tres idiomas y un disco en formato DVD.

“Las entradas se venderán hasta media hora antes del certamen en las boleterías de ingreso al parque arqueológico.”

El Inti Raymi o Fiesta del Sol era una ceremonia incaica que se realizaba anualmente en el Cusco, la capital del Tahuantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del invierno en los Andes; es decir, en la segunda mitad de junio. Era el equivalente a lo que hoy es la fiesta de Año Nuevo.

Share this post

Déjanos un Comentario