10 mil visitantes recibió cementerio Presbítero Maestro en sus visitas nocturnas

Notiviajeros.com
Alrededor de 10 mil turistas entre nacionales y extranjeros realizaron visitas nocturnas al cementerio Presbítero Matías Maestro en seis años de iniciar los recorridos guiados informó el director de cementerios y servicios funerarios de la Beneficencia de Lima, Eduardo Burga.

Sostuvo que gracias al impulso de la Beneficencia se logró poner en valor este sitio histórico que hasta el momento recibió cerca de 10 mil visitantes a sus instalaciones que causan admiración por sus innumerables historias y singular belleza.

De otro lado indicó que se vienen impulsando alianzas estratégicas con otras instituciones para realizar mejoras en estas instalaciones y realizar campañas de difusión.

Indicó que en los locales de diversas embajadas se difundirá este tipo de visitas que tiene por nombre “Noches de Luna Llena”, que viene teniendo una gran acogida en estos seis años de iniciada.

“El Presbítero Maestro es una buena opción para hacer turismo, no se necesita salir fuera de Lima para empaparnos de la cultura que tenemos y apreciar la belleza de las esculturas que existen”, sostuvo.

El Cementerio Presbítero Matías Maestro fue inaugurado en 1808 por el virrey José Fernando de Abascal, siendo el primero de carácter civil en toda América Latina.

Allí se encuentran sepultados héroes de guerra, presidentes, poetas, literatos, religiosos entre otros ilustres peruanos que hicieron historia.

Share this post

One thought on “10 mil visitantes recibió cementerio Presbítero Maestro en sus visitas nocturnas

  1. Me parece bastante original; y quien va creer que habrian personas interesadas en visitar un cementerio en horas de la noche; no deja de ser una gran aventura.

Déjanos un Comentario