Preparan espectacular celebración por el Día Nacional del Cebiche

Síguenos en: | |

Este 17 de junio a las 11:30 am en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, autoridades del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de Lima, el mejor cocinero de cebiche de Perú, Javier Wong, y el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú, ARMAP, Javier Vargas, serán los encargados de presentar las actividades en todo el país por el Día Nacional del Cebiche.

El 27 de junio en la Plaza de Armas de Lima, se presentará el Gran Boulevard de las Cebicherías del Perú como una antesala de lujo. Los mejores exponentes de la gastronomía marina pondrán a la venta una variedad de platos marinos a precios populares que serán preparados por cocineros comandados por el legendario Javier Wong. Ese día también se reconocerá a los restaurantes más votados en “Las mejores cebicherías del Perú (www.cebicheperu.pe), la votación electrónica que busca los templos del cebiche de Lima, Callao y regiones del Perú.

El 28 de junio, Día Nacional del Cebiche… ¡Celebrémoslo juntos!, se rendirá un merecido homenaje a nuestro plato bandera en el Buque de Investigación Científica Humboldt, donde los chefs de ARMAP harán una variada degustación de cebiches de todo el Perú en altamar. Las principales autoridades del país llegarán hasta el barco para decirle “feliz día” a nuestro plato bandera.

Pero no todo será en Lima. El 18 y 19 se realizará un concurso de cebiches en Piura, Casma, Huarmey donde no faltará el chanque; el 26 de junio, Huancayo cae de rodillas ante el cebiche de trucha y el 27 en la Plaza Grau del Callao, lugar donde fue reconocido el día de nuestro plato bandera.

ARMAP, institución gestora del Día Nacional del Cebiche, lanzó en enero el concurso nacional denominado “Las mejores cebicherías del Perú”, sin presagiar el enorme entusiasmo y pasión que generaría en las 1000 cebicherías participantes, ni la masiva participación de los más de 100 mil electores gastronómicos que a la fecha ya han ingresado a la web para emitir su voto.

Las mejores cebicherías del Perú es una idea de ÁcidoUnGusto Comunicaciones y la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú, ARMAP, auspiciada por la Municipalidad de Lima, el Ministerio de la Producción, Mincetur y Gobierno Regional del Callao.

Share this post

One thought on “Preparan espectacular celebración por el Día Nacional del Cebiche

Déjanos un Comentario