Mincetur apoyará difusión de actividades por 470º aniversario de fundación de Arequipa

Síguenos en: | |

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, se comprometió a apoyar, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la difusión de las actividades turísticas, artísticas y culturales programadas por la municipalidad provincial por el 470º aniversario de fundación de Arequipa.

“Vamos a apoyarlos con la difusión que se requiera a través de diferentes medios”, con la elaboración de spots promocionales y la coodinación con operadores turísticos, precisó durante su intervención en el lanzamiento del programa general de festejos por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Pérez Monteverde expresó al alcalde arequipeño Simón Balbuena Marroquín su disposición de brindarle todo su apoyo para trabajar en forma conjunta y lograr exitosos proyectos como se hizo en Cusco tras ser declarado en emergencia por las lluvias.

“Ahora podríamos decir que ‘Arequipa Pone’. Trabajemos para llenar los hoteles de Arequipa de tusitas nacionales y extranjeros. Somos concientes de la importancia del turismo en el Perú, que es absolutamente inclusivo, pues incorpora a diferentes actividades como la gastronomía, artesanía y muchos otros oficios y profesiones”, indicó.

Por su parte, el alcalde arequipeño agradeció al titular del Mincetur su disposición de apoyar el desarrollo turístico de Arequipa que cuenta con variados atractivos turísticos como los cañones del Colca y Cotahuasi, el Centro Histórico, el convento de Santa Catalina, su arquitectura a base de sillar, entre otros.

“Estoy agradecido con el ministro Martín Pérez, porque se ha comprometido con apoyar a Arequipa para lograr su desarrollo turístico justo ahora que celebramos nuestro 470º aniversario de fundación española, así como el décimo año de haber sido declara Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario