Piden puesta en valor monumento de Tumshukaiko en Áncash para impulsar turismo

Síguenos en: | |

La congresista Dacia Escalante junto a jóvenes arqueólogos y antropólogos demandaron hoy la recuperación y puesta en valor del monumento histórico de Tumshukaiko, ubicado en la ciudad de caraz, capital de la provincia de Huaylas (Áncash), con el fin de impulsar el turismo.

Fue durante una reunión de trabajo que sostuvieron con el director de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Federico Murrugarra, y el antropólogo Guillermo Orellana y la arqueóloga Rosa Sánchez.

Escalante, congresista por Áncash, destacó la importancia de la recuperación de los monumentos históricos para impulsar la actividad turística y así generar mayores oportunidad de trabajo e ingresos para la población.

Refirió que el templo de Tumshukaiko data de más de dos mil años antes de Cristo y pertenece al período precerámico. Está hecho de piedra labrada y ocupa casi dos hectáreas de terreno.

Los especialistas propusieron un proyecto de recuperación del patrimonio arqueológico ancashino con la participación activa de la comunidad.

Share this post

Déjanos un Comentario