Para gozar el Inti Raymi

Aunque los servicios turísticos y hoteleros en la Ciudad Imperial están casi abarrotados y se han vendido más de 2.000 entradas para ingresar al Parque Arqueológico de Sacsahuamán el próximo 24 de junio, usted todavía puede ser parte de la celebración del Inti Raymi.

Lo principal será contar con las entradas para la escenificación. Según los entendidos, la mejor zona para ver el espectáculo es la zona central o anaranjada que este año cuenta con 1.816 espacios, pero le aseguramos que desde cualquier tribuna (azul o verde) puede gozar de la fiesta.

Lo más recomendable es elegir los espacios ingresando a www.emufec.gob.pe/intiraymi2010. Sepa que el costo de las entradas es de 90 dólares para adultos y US$ 50 para niños, además, por la cercanía a la fecha deberá pagar el total de la entrada.

RESPETE EL PATRIMONIO
El director regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco, Juan Julio García Rivas, pide a los asistentes que respeten la señalización del lugar y que usen los servicios higiénicos que se colocarán para evitar daños en la zona arqueológica. “En anteriores versiones, el público omitió algunas normas y generó desorden al ingreso y salida del evento, hecho que provocó daños en el monumento. En esta ocasión, al menos 100 trabajadores del INC del Cusco resguardarán el lugar para evitar estos problemas”.

Además, García Rivas recomendó el uso de zapatos con planta de goma para no generar mayor impacto sobre los suelos de Sacsahuamán.

Es importante saber que esta celebración, con ocasión del solsticio de invierno, se llevará a cabo en tres escenarios (templo del Coricancha, Plaza de Armas y Sacsahuamán) por lo que se interrumpirá el tránsito en las zonas aledañas a la escenificación. Tómelo en cuenta para llegar puntual a cada escenario.

Share this post

Déjanos un Comentario