Represa Gallito Ciego busca convertirse en generador de turismo en Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El complejo turístico Gallito Ciego, del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), busca convertirse en un generador de visitantes y constituirse en piedra angular en la promoción de los atractivos que posee la cuenca del Jequetepeque.

Con ese fin, del 26 al 29 de junio desarrollará un circuito que incluirá nuevos lugares con motivo de las festividades de San Pedro y San Pablo, informó Mario Cáceres, director ejecutivo del Pejeza.

Se podrá visitar las instalaciones del proyecto, los petroglifos de Yonán, las ruinas de Kuntur Wasi, el Museo de Tembladera, participar en una expoventa gastronómica artesanal, pasear en lancha y asistir a la procesión de la imagen de San Pedro y San Pablo a orillas de la represa.

Recordó, además, que en el campamento ubicado en el kilómetro 33.5 de la carretera a Cajamarca cuentan con piscinas, club con juegos, áreas verdes, canchas deportivas, zonas de camping y seguridad permanente.

También se podrá apreciar el criadero de camarones, el puerto Pacasmayo y el bosque de Cañoncillo.

La actividad pretende posicionar esta zona en el mapa turístico nacional y beneficiar a sus pobladores con el incremento de visitantes, ya que permitirá que sus productos y servicios de hospedaje, comida, entretenimiento y artesanía tengan mayor demanda.

Sostuvo que la iniciativa forma parte del compromiso de desarrollo de Pejeza con las localidades ubicadas en su zona de influencia.

“La idea es que en paralelo al desarrollo de nuestras operaciones la población aledaña también se beneficie. Queremos mejorar su calidad de vida a través de la generación de nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de cadenas productivas”, remarcó.

Share this post

Déjanos un Comentario