Juliaca elaborará plan estratégico para captar a turistas que se trasladarán por Interoceánica

Síguenos en: | |

Con el fin de captar a los turistas que se movilizarán por la vía Interoceánica y a los que emplean la carretera Cusco-Puno, la mesa de turismo de Juliaca elaborará un plan estratégico que contemplará acciones y políticas que impulsen el sector, informó la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Yolanda Coila Monteagudo, encargada de Turismo de la Dircetur–Juliaca, informó que dicha iniciativa será una de las primeras acciones que desarrollará tras la reactivación de dicho grupo de trabajo, integrado por instituciones públicas y privadas.

“La mesa de turismo de Juliaca se ha reactivado a fin de impulsar este sector, motivo por el cual las organizaciones han previsto elaborar un plan estratégico que nos permita captar más visitantes por ambas carreteras”, señaló.

El objetivo -en una primera etapa- es que el turista tenga una estadía de por lo menos tres días en Juliaca (capital de la provincia de San Román) para que conozca las costumbres, tradiciones y gastronomía de la zona.

“El turista que viene de Cusco lamentablemente se pasa de frente hacia Puno, por ello queremos captarlo con buenos servicios y una atención de calidad”, manifestó.

También se planea promover diversos tours turísticos desde Juliaca hacia diversos atractivos puneños como las islas flotantes de los Uros, situadas en el lago Titicaca, así como al circuito cordillerano “Hombres de Piedra”, donde se aprecian las puyas de Raymondi, cataratas y otros.

“Cuando esté operativa la vía Interoceánica, los hoteles, agencias de viaje y restaurantes tenemos que estar preparados para recibir a los turistas que, por ejemplo, vendrán del Brasil, por ello la importancia de los planes estratégicos”, expresó.

La mesa de turismo está integrada por la Organización de Gestión de Destino (OGD) de Puno, el municipio provincial, agencias de viaje, restaurantes, universidades y otras entidades involucradas en el sector.

Share this post

Déjanos un Comentario