Iperú distribuye más de mil postales con motivos gastronómicos de Arequipa

Más de mil postales con motivos gastronómicos de Arequipa distribuye entre los turistas nacionales y extranjeros, las oficinas de Información y Asistencia al Turista (Iperú) local a fin de promover la variada y exquisita comida típica de esta zona sur del país.

Yermeth Murguía, responsable de la entidad perteneciente a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), indicó que los visitantes no solo se interesan por conocer los centros turísticos y religiosos arequipeños, sino también por su gastronomía.

Notiviajeros.com

“Desde el año pasado hemos notado que los turistas se interesan por la gastronomía local, por ello desde hace unas semanas distribuimos postales con motivos gastronómicos de Arequipa”, manifestó.

En las postales se aprecian imágenes del rocoto relleno, adobo, chicharrón de cerdo y otros potajes que conquistan los paladares de los visitantes.

La responsable de la entidad dijo que para las próximas semanas contarán con un mayor número de postales de este tipo para distribuirlos entre los turistas que se apersonan a las oficinas de Iperú.

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo informó que desde hace dos años hay un incremento de restaurantes y picanterías en la zona rural de la ciudad, a propósito de la creciente demanda de comensales nacionales y extranjeros.

Share this post

Déjanos un Comentario