Con danzas y gastronomía invitarán a limeños y turistas a participar en aniversario de Arequipa

Síguenos en: | |

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, ofrecerá este martes una conferencia de prensa en el Congreso de la República para dar a conocer las actividades programadas por el 470° aniversario de fundación de la Ciudad Blanca, en la que también se lucirá la gastronomía y la algarabía de las danzas arequipeñas.

Durante la cita, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en la sala Mohme, la autoridad edilicia presentará las más de 20 actividades programadas por el aniversario de esta ciudad, las cuales se inician en agosto próximo.

Al término de la conferencia, en la plaza Carrión habrá la degustación de platos típicos y la presentación de estampas artísticas y declamación de poesías.

Esta actividad tiene como objetivo promover a nivel nacional e Internacional a la ciudad de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, puntualizó la comuna.

Según la programación, durante el aniversario de Arequipa, se llevará a cabo el Festidanza 2010, el cual congregará a más de 20 agrupaciones nacionales y extranjeras.

También se llevará a cabo el XX Encuentro Internacional de Tunas, que contará con exponentes peruanos, chilenos, españoles y otros.

El 15 de agosto (día central) se realizará el “Corso de la Amistad”, el cual congregará a un gran número de personajes alegóricos, danzarines y estampas musicales. La actividad es organizada por el Club de Leones de Yanahuara.

A ello se suman los concursos de tallado en sillar, forjado de fierro, madera y piedra granito, los cuales buscan revalorizar el trabajo que durante años desarrollan los artesanos arequipeños.

Share this post

Déjanos un Comentario