Región Lambayeque proyecta crear cluster turístico para mejor organización del sector

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Lambayeque proyecta crear un cluster en turismo cultural con perspectiva empresarial que convierta a la zona en la capital turística del norte, en alianza con la consultora Sextans Consulting de España.

La iniciativa consiste en organizar a todas las empresas que intervienen en la dinámica del servicio turístico e interconectarlas, de modo que trabajen en una sola red bajo los estándares de eficiencia y calidad.

Nery Saldarriaga, titular de Lambayeque, sostuvo que el cluster garantizará el incremento de la calidad y el buen servicio al turista nacional y extranjero.

“Este proyecto es el inicio de un crecimiento sostenible del turismo en Lambayeque que propiciará un desarrollo integral”, precisó.

Recordó que el turismo constituye una actividad integradora y prueba de ello es la Ruta Moche, que une los atractivos de La Libertad y Lambayeque, y el eje Nor Amazónico, que conduce a la fortaleza de Kuélap.

La empresa española brindará asesoramiento teniendo en cuenta el desarrollo ecológico sostenible de la actividad turística, la planificación y orden de la oferta turística en su conjunto, entre otros aspectos.

El gobierno regional lambayecano firmó hoy un convenio interinstitucional con el gerente de Sextans Consulting, Germán Rodríguez Bernal, con asistencia de autoridades locales.

Share this post

Déjanos un Comentario