Perú: Nuevos tiempos, nuevos destinos

Síguenos en: | |

Como parte de su programa regular de conferencias, la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Wiener presentará en su sede institucional la conferencia PERÚ: NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS DESTINOS, la cual tiene como objetivo dar a conocer destinos turísticos poco conocidos en el país.

La conferencia contará con la participación del geógrafo y fotógrafo James Posso Sánchez y del periodista especializado en crónicas de viaje Rolly Valdivia Chávez, dos reconocidos profesionales y difusores del patrimonio turístico peruano, con varios años de experiencia y miles de kilómetros recorridos a lo largo de todo el país.

En su disertación, Posso relatará su experiencia en la medición del cañón de Cotahuasi –el más profundo del mundo- y su rol como gestor en la creación de la Reserva Paisajística Cañón del Cotahuasi y de la ley de promoción y desarrollo turístico de este naciente destino turístico. A su turno, Valdivia contará sus andanzas por Tres Cañones (provincia de Espinar, Cusco) y de otros lugares recorridos en sus travesías como periodista viajero.

Promotor e investigador incansable, las imágenes de Posso han sido expuestas en diversos espacios culturales, como el Museo de la Nación, el Museo Nacional de Arqueología y Antropología, el Congreso de la República, el Museo de Arte Contemporáneo del Cusco, el Centro Cultural Chávez de la Rosa de Arequipa y en la Rábida, Huelva, España.

Su trabajo ha aparecido en diversos medios de comunicación, siendo colaborador de las revistas Somos y Fausto. También ha publicado sendos reportajes fotográficos en Rumbos de Sol & Piedra, Viajeros Conservación y Culturas, Andares, Perú.21, entre otros. Así mismo, ha sido Editor fotográfico y fotógrafo de los libros Espinar, la otra maravilla del mundo y Puno, lago y altiplano.

Por su parte, los textos e imágenes de Rolly Valdivia Chávez han sido publicados en medios nacionales (Rumbos de Sol & Piedra, Viajeros Conservación y Culturas, Andares, Orgullo del Perú, entre otras) y extranjeros (Lonely Planet de España, Lugares de Argentina, Aventura en Latinoamérica de Costa Rica, Cordillera al Límite de Ecuador, Viajes & Aventuras de Colombia y Rolling Stone en su edición cono norte –Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá.

También ha sido editor de diversos portales turísticos y actualmente es colaborador de las revistas Ecos de España y Latinoamérica (Alemania), Travesías (México) y del suplemento Variedades del diario oficial El Peruano. Además, se encuentra en la preparación de un libro que recopilará sus crónicas de viajes, escritas durante sus 16 años de labor periodística.

Como parte del evento, se inaugurará la muestra fotográfica Toro Muerto – Cotahuasi con imágenes de James Posso, la cual permanecerá abierta durante una semana.

La conferencia tendrá lugar el día jueves 17 de junio a las 11:45 en el auditorio de la Universidad, Jr. Larrabure y Unánue 110, Lima, a la altura de la cdra. 4 de la Av. Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario