América del Sur es el principal emisor de turistas hacia Perú con el 49.8% del total en 2009

América del Sur mantiene el liderazgo histórico como principal emisor de turistas hacia Perú y en 2009 explicó el 49.8 por ciento del flujo total de visitantes, es decir, casi la mitad del número de turistas que llegaron a Perú provino de esta región, señaló hoy la consultora Maximixe.

La región dio el impulso decisivo en el crecimiento de la llegada de turistas en 2009, tras crecer en 6.8 por ciento respecto a 2008.

Por su parte, América del Norte fue la segunda región emisora con 22.4 por ciento, seguida de Europa con 20 por ciento.

Mencionó que Europa y Asia fueron las únicas regiones que registraron contracciones en la llegada de turistas (-2.8 y -8 por ciento, respectivamente) en 2009.

Sin embargo, América del Norte creció en uno por ciento a pesar de que la crisis golpeó fuertemente a esta región.

Del total de turistas que ingresaron en 2009, el 22.6 por ciento provino de Chile, por lo que este país es el primer emisor de turistas hacia Perú; seguido de Estados Unidos con 18.5 por ciento de participación.

Estos porcentajes demuestran una alta concentración de turistas procedentes de estas dos naciones, ya que juntos representan el 41.1 por ciento.

No obstante, Maximixe espera que otros países ganen mayor participación; por ejemplo, Brasil aumentará su flujo de turistas hacia Perú gracias a la carretera Interoceánica.

Estimó que 60,000 turistas brasileños llegarían al Cusco a través de esta vía; además con esta obra se generará un nuevo corredor turístico (Amazonía – Andes – Pacífico), que atraerá a una mayor cantidad de visitantes del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario