Turismo interno crecería 12% movilizando por lo menos a 23 millones de viajeros este año

Notiviajeros.com
El turismo interno en Perú ha crecido hasta en seis por ciento en lo que va del año y movilizaría por lo menos a unos 23 millones de viajeros al cierre de 2010, proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“El turismo interno viene con buenos resultados y en lo que va del año ha crecido entre cinco y seis por ciento, lo cual significa una cifra considerable para el sector”, manifestó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Explicó que la cantidad de turistas nacionales que se desplazan a diversos destinos de Perú se intensifica cada vez más por el mayor poder adquisitivo que tiene la población en los últimos años.

“No sólo la gente tiene ahora más dinero, sino que también existe una mejor infraestructura en el país y hubo menos conflictos en las carreteras. Asimismo, las aerolíneas este año han tenido muy buenas ofertas para los boletos de vuelos nacionales”, subrayó a la agencia Andina.

Indicó que los destinos nacionales que prefieren los peruanos son liderados por Arequipa, Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura por sus playas, además de Ica y Huancayo (Junín).

Sostuvo que la mayoría de personas que hacen turismo interno está compuesta por familias enteras que visitan a sus familiares que viven en diversas regiones del país.

No obstante, precisó que si bien no gastan mucho en estadía en hoteles, sí lo hacen en comidas, restaurantes y diversos lugares de entretenimiento; además de las compras de recuerdos o souvenirs de las localidades que visitan.

Asimismo, comentó que casi todos los peruanos que se dirigen a hacer turismo en el interior del país se quedan generalmente unos tres días y su gasto per cápita llega a 150 nuevos soles en promedio.

“La gente está viajando más al interior del país y ya no considera necesario esperar Semana Santa, Fiestas Patrias o fin de año para hacerlo.”

Canales precisó que Lima es la región que emite más turistas al interior del país, pues tiene alrededor de 11 millones de viajeros.

Señaló que Canatur apunta a que en los próximos dos años el turismo interno sea el gran motor del sector en general, ya que impulsará el crecimiento de la infraestructura, tanto en hotelería como en restaurantes, y otros servicios.

Share this post

Déjanos un Comentario