Mincetur financia con más de S/. 1.5 millones la puesta en valor de siete pirámides en Supe

Síguenos en: | |

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que ha firmado dos convenios de cooperación interinstitucional con la municipalidad provincial de Barranca y la municipalidad distrital de Supe para financiar con más de 1.5 millones de nuevos soles la puesta en valor de siete pirámides en Supe (Lima).

Ello tiene el objetivo de fomentar el desarrollo turístico e incentivar la visita de turistas a los sitios arqueológicos de Lurihuasi, Miraya y El Aspero, ubicados al norte del departamento de Lima.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que dichos convenios permitirán poner en valor las pirámides de los Idolos, Los Sacrificios y Alta, en El Aspero, con una inversión de 714,031 soles.

También las pirámides Mayor y Dual en Miraya y las que tienen los mismos nombres en Lurihuasi, con un financiamiento de 899,448 soles.

Comentó que el Mincetur continuará apoyando, a través del Plan Copesco Nacional, las actividades de conservación arqueológica y acondicionamiento turístico de los mencionados proyectos.

Finalmente, Pérez señaló que dicha labor consiste en la elaboración de estudios de línea de base e impacto ambiental y la supervisión de los trabajos de conservación de las siete pirámides, a fin de garantizar que la ejecución de los mismos se realice de acuerdo con los expedientes técnicos aprobados.

Share this post

Déjanos un Comentario