Chefs internacionales debatirán desarrollo de la cocina peruana en Arequipa

Más de diez chefs internacionales se reunirán en la ciudad de Arequipa, al sur del país, para debatir sobre el desarrollo de la cocina peruana, las nuevas técnicas culinarias y la cocina fusión.

Será en el Encuentro Académico Regional e Internacional de Gastronomía que organiza la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las América (Aregala) del 9 al 11 de julio en las instalaciones del Hotel Libertador.

Diego Silva Lehmann, presidente de Aregala, invitó a los chefs y estudiantes de cocina a participar de este certamen, al que asistirán especialistas de Dinamarca, Francia, Italia, Turquía, Portugal, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y otros países.

Dijo que no solo se busca reunir a los chefs para intercambiar técnicas culinarias, sino también para integrarlos a la red de Cocineros Sin Fronteras, organización apoya a las zonas que sufrieron algún desastre natural y a países con niveles de pobreza con nutritivas recetas que les permitan mejorar su calidad de vida.

“Buscamos que los chefs del mundo, además de saber cocinar, tengan esa capacidad de ayudar al prójimo, haciendo lo que saben hacer: cocinar”, manifestó.

Los chefs participantes del encuentro en Arequipa ofrecerán una cena donde harán gala de sus cualidades gastronómicas y los fondos que se recauden serán donados a la congregación Verbo Encarnado, Madre María de Nazaret de Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario