Asamblea de la OEA en Lima consolida promoción mundial de Perú, señala Mincetur

La realización de la 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima contribuye a la promoción de Perú en el mundo, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Anotó que la organización de dicho evento, que congregó a los cancilleres de las Américas, nos ratifica como una sede apropiada para este tipo de magnos encuentros.

Anteriormente, en 2008 Perú fue sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC); y de la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Pérez sostuvo que, adicionalmente, este tipo de eventos contribuye en mantener a Perú como un país de moda, al concentrar la atención de la prensa como fuente de información y exponer sus principales atractivos turísticos.

Dijo que se trata de una gran oportunidad para consolidar el trabajo de la promoción de Perú como uno de los principales circuitos turísticos del mundo.

“Los comentarios halagadores de los asistentes a esta cita hemisférica sobre nuestra economía y principales atractivos turísticos contribuyen con que el Perú siga de moda y sea considerado un país por visitar”, enfatizó.

Aseveró que esta percepción positiva influirá no sólo en un mayor flujo turístico a futuro, sino también en la atracción de más inversiones de diversas regiones del mundo.

El ministro también manifestó que el Mincetur, juntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), desarrolla una serie de actividades con el fin de aprovechar la asistencia de delegaciones peruanas a los diversos foros internacionales.

“Acabamos de estar en una reunión del APEC y todos los representantes con los que nos hemos reunido destacan la buena posición de la economía peruana.”

Asimismo, destacan la gastronomía local y el potencial atractivo de los circuitos turísticos como Machu Picchu, agregó.

Europa

El ministro Martín Pérez también informó que la situación económica por la que pasa Europa aún no reporta efectos en el flujo turístico hacia nuestro país.

“De todas maneras evaluamos y monitoreamos su posible impacto en el turismo receptivo, para tomar con tiempo las medidas que correspondan.”

En todo caso, agregó el ministro, hacemos un gran esfuerzo por atraer más viajeros de los mercados que más nos interesan, como el norteamericano, asiático y europeo.

“Ese trabajo se realiza sin dejar de lado a Latinoamérica, que es la región que más nos aporta en términos de turistas.”

Para terminar, el Mincetur realiza un trabajo constante con los miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con el fin de asegurar una mayor conectividad de Perú con el mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario