Turkish Airlines evalúa iniciar vuelos a Lima para que sea su segundo centro de interconexión en la región

Síguenos en: | |

Turkish Airlines evalúa iniciar vuelos a Lima y planea convertir al aeropuerto internacional Jorge Chávez en su segundo centro de interconexión (hub) en la región, luego de Sao Paulo (Brasil) a donde empezó a volar desde Estambul en marzo del 2009, anunció el embajador de Turquía en Lima, Namik Güner Erpul.

Explicó que actualmente Turkish Airlines, de capitales públicos y privados, realiza vuelos diarios entre Estambul y Sao Paolo, con escala en Dakar (Senegal) y se evalúa ampliar la ruta entre Sao Paulo y Lima.

“El vuelo entre Sao Paulo y Estambul dura unas 11 horas, y el de Sao Paulo a Lima sería de unas cinco horas, lo que dinamizaría el tráfico aéreo entre ambos países”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que hace un año comenzaron los vuelos entre Estambul y Sao Paulo con tres frecuencias semanales, pero la demanda fue tan grande que actualmente los vuelos son diarios.

Afirmó que para poder concretar este proyecto Turquía busca suscribir un convenio sobre transporte aéreo con Perú, lo cual ha planteado al gobierno peruano.

“Ya he coordinado un proyecto de texto para un acuerdo de transporte aéreo de manera que facilite los vuelos entre ambos países”, aseguró el embajador.

También destacó la creciente demanda de los turistas turcos por conocer los atractivos turísticos de Perú.

Indicó que sostuvo reuniones con representantes de agencias de viajes y empresas de turismo de su país, las cuales tienen gran interés de promover el destino Perú en sus itinerarios hacia América del Sur.

“Siempre hay una gran demanda porque cada vez se están organizando más viajes a América del Sur y Perú es una parada obligatoria. Las rutas que se ofrecen a los turcos son siempre Brasil – Argentina – Perú, Brasil – Chile – Perú, o Brasil – Colombia – Perú”, señaló.

Share this post

Déjanos un Comentario