Operadores turísticos de Perú y Ecuador destacan atractivos de Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Una delegación de 22 operadores turísticos de Perú y Ecuador destacó los atractivos turísticos que posee Cajamarca tras participar en el Fam Trip o viaje de familiarización organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).

Julio Palacios Matute, titular de la Dircetur, manifestó que los empresarios hicieron un city tour y recorrieron atractivos como Cuarto del Rescate, ventanillas de Otuzco, Baños del Inca, granja Porcón, La Colpa, Cumbe Mayo, colina Santa Apolonia, iglesias coloniales, museos, entre otros.

Además, degustaron platos típicos y la variedad de productos lácteos como quesos, manjar blanco, mantequilla y yogur. También visitaron los principales hoteles y restaurantes de esta ciudad de la sierra norte peruana, resaltando el servicio de calidad de brindan a los clientes.

Los operadores turísticos participaron del workshop (rueda de negocios) con empresarios cajamarquinos vinculados al sector, como parte del Fam Trip denominado “Conociendo Cajamarca”.

El objetivo del evento, efectuado el fin de semana, fue promocionar Cajamarca en el país y el exterior a través de los operadores y empresarios turísticos, sostuvo Palacios.

Aseguró que la delegación quedó satisfecha con el servicio turístico que brinda Cajamarca, además de resaltar la belleza de sus paisajes, la importancia de los restos arqueológicos, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía que será incluida en los paquetes que ofrecen a sus clientes nacionales y extranjeros.

Por otro lado, Palacios Matute adelantó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informará el próximo jueves a los empresarios locales sobre los alcances del Tratado de Libre Comercio con China y cómo hacer negocios.

El evento se desarrollará a las 08:30 horas en la ciudad de Cajamarca y se prevé la participación de 120 empresarios locales.

Share this post

Déjanos un Comentario