Saltar al contenido

Promueven la gastronomía peruana en 40ª Asamblea General de la OEA

La variada y rica gastronomía del Perú ocupa un lugar importante dentro de la folletería que PromPerú ha preparado para promover nuestro país como destino entre los asistentes a la 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla desde hoy en el Museo de la Nación de San Borja.

Uno de los folletos que distribuye PromPerú, a través de su módulo, es el de “Perú Mucho Gusto”, en inglés, para promocionar el país no sólo como un destino con atractivos arqueológicos sino como nuevo punto de llegada para el turista gastronómico.

La folletería explica que Lima es la “Capital de la Gastronomía en América Latina” y en ella se cita a los chef de la categoría de Nobu Matsuhisa (Japón), Ferrán Adrià (España) y a medios especializados como Le Cordon Bleu (Francia) para hablar de las bondades de la gastronomía peruana.

Se destaca que “muchas cocinas”, de costa, sierra y selva integran la gastronomía peruana.

También se enfatiza las bondades del pisco, nuestro licor de bandera.

La promotora del módulo también sugiere rutas gastronómicas en la ciudad de Lima, de acuerdo al tiempo que disponen los invitados extranjeros, dónde se puede encontrar buenos restaurantes y dónde, también, degustar los tragos y bebidas típicas del país.

Adicionalmente, en la bolsa turística que obsequia PromPerú, se entrega a los visitantes un mapa turístico del país; folletos en inglés y español “Descubre Perú. Un país… muchos destinos”.

Allí se da a conocer los principales destinos en el país; un plano turístico de Lima Metropolitana, que incluye los atractivos del Centro Histórico de Lima, Barranco, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores; y, un llavero que promociona el trabajo en semillas de huayruro de las tribus shipibas de la cuenca del Amazonas.

Desde el año pasado, PromPerú ha descentralizado las ferias turísticas gastronómicas Perú, Mucho Gusto, cuya más reciente edición se realizó en Tacna durante el mes de mayo, logrando la asistencia de 28 mil personas, entre ellas muchos turistas del norte de Chile.

En Lima, PromPerú tiene sus principales módulos de información al turista en el aeropuerto Jorge Chávez, en Larcomar y en la sede principal de la institución, en la avenida Jorge Basadre, en San Isidro, donde brinda también diversos itinerarios para el turista.

El módulo de PromPerú se ubica estratégicamente a la entrada del área de prensa, en el Museo de la Nación, donde se espera, en el transcurso de las horas y las sesiones de la Asamblea General de la OEA, la presencia de la una amplia delegación de periodistas extranjeros.