Más de 54 mil turistas visitaron valle del Colca entre enero y mayo

Notiviajeros.com
El valle del Colca, en Arequipa, recibió entre enero y mayo 54 mil 787 visitantes, cifra que evidencia un crecimiento importante frente a los 46 mil 761 registrados en el mismo periodo del 2009, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca).

La entidad indicó que la afluencia de turistas durante los primeros cinco meses del año resulta satisfactoria y puede mejorar en los próximos meses tras el inicio de la temporada alta.

El mayor número de visitantes lo forman turistas procedentes de países europeos, seguido de Estados Unidos y países latinoamericanos.

Sólo en mayo el valle del Colca recibió 12 mil 281 turistas (el mismo mes del año pasado fueron 10 mil 210 visitantes).

El Colca constituye uno de los principales atractivos turísticos de Arequipa y más del 90% de turistas que llega a esta ciudad se traslada a la provincia de Caylloma para conocer su belleza natural y costumbres locales.

El turismo vivencial en las zonas de Tuti, Sibayo, Callalli y Canotcota representa una nueva alternativa turística recientemente lanzada por las agencias de viaje en coordinación con la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de Arequipa y los buses se pueden abordar en el terminal terrestre de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario