Un gigante para cada gusto

Síguenos en: | |

Javier Massignani, Director Comercial de MSC Cruceros, nos presenta los atractivos de la temporada 2010-2011, con detalles pensados especialmente para el público latinoamericano.

¿Qué novedades presenta MSC Cruceros?
En el 2010 hemos inaugurado el MSC Magnífica, con el que llegamos a una flota de 11 barcos. Para esta temporada, que va de octubre a abril aproximadamente, impulsaremos la ruta del Mediterráneo. Además, tenemos un estilo que a la gente le gusta mucho. La decoración, por ejemplo, no invade, sino armoniza. Son barcos que han sido construidos por un mismo armador, donde encuentras desde piscinas cubiertas y descubiertas, hasta canchas de fútbol o básquet y teatros para casi mil personas.

¿Cuán importante es el mercado latinoamericano para ustedes?
Estratégicamente, la compañía se planteó el desarrollo en dos mercados: el europeo, por el mercado mediterráneo que es muy importante y el de Sudamérica que también lo es.

¿Cuántas salidas hacen al año?
Estamos en 170, aproximadamente.

¿Desde qué puertos?
Tenemos cuatro barcos que salen de Brasil, uno en Río de Janeiro, tres en Santos (Sao Paulo) y otro más que parte de Buenos Aires, Argentina.

Para el público peruano, ¿cuál de sus destinos es el más llamativo?

Tenemos una oferta muy variada, hacia el Mediterráneo y el norte de Europa, rutas por Sudamérica, el Caribe y Sudáfrica. En el Perú, la del Mediterráneo está siendo muy tomada en cuenta y queremos impulsar más las del Brasil.

¿Por qué su servicio sería ventajoso para los peruanos?
Primero por los itinerarios, porque se puede embarcar tanto en Brasil como en Buenos Aires, y porque es muy amplia la gama de productos que se tiene en general para Latinoamérica. Además, los barcos son excelentes, así es que la combinación entre ellos y los itinerarios vuelve a MSC Cruceros muy atractivo.

¿Qué elementos diferentes nos ofrecen sus embarcaciones?
Hablemos, por ejemplo, del MSC Lírica, que sale de Buenos Aires, tiene un servicio de entretenimiento a bordo pensado para el público latino, como por ejemplo los cruceros temáticos, que suponen un valor agregado. Estos pueden ser el Fashion, el Fitness, de Circo, entre muchos otros. Por otro lado, el personal que trabaja a bordo, sobre todo el de contacto directo con los viajeros, habla su mismo idioma. Y si bien la comida es principalmente mediterránea, intentamos darle toques latinos.

Y el tema de la visa
Exacto, creemos que es un ahorro en muchos sentidos. Es más fácil para los latinoamericanos movilizarse hacia Brasil o Argentina que hacerlo hacia otros destinos.

¿En base a qué realizan su itinerario?
Intentamos seguir el verano, de ahí que las rutas se abran por temporadas.

¿Tener tantas opciones no podrá quizá marear al usuario?
No, porque no es que tengamos tantas rutas. Lo que ofrecemos son más fechas de salidas, que resulta positivo para ellos. Nuestra estrategia consiste, principalmente, en brindar diferentes servicios para cada tipo de público.

El perfil
MSC Cruceros ofrece diferentes productos que van desde los minicruceros de tres o cuatro noches, hasta los transatlánticos de 21 noches.

Puede conocer todos los itinerarios a través de su página web www.msccruceros.com.ar o consultando a su agencia de viajes preferida.

Share this post

Déjanos un Comentario