Turismo interno en Arequipa se incrementó en 14% entre enero y mayo

Notiviajeros.com
La afluencia de turistas nacionales en Arequipa registró 300 mil visitantes entre enero y mayo del 2010, cifra que representa un incrementó del 14 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, informó Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Refirió que el crecimiento turístico nacional en los últimos meses obedece a las campañas de difusión de los atractivos turísticos del departamento, y por el buen momento económico por el cual atraviesa la población lo que les permite hacer turismo interno.

En cuanto al turismo receptivo (extranjero) Arequipa recibió en lo que va del año 50 mil visitantes, cifra que registra una ligera variación negativa respecto al mismo periodo del año pasado, situación que dijo no es preocupante porque recién se inició la temporada alta y las condiciones para recibir más turistas en lo que resta del año son favorables.

El valle del Colca sigue siendo el principal atractivo turístico del departamento, seguido del Convento de Santa Catalina; así como el Centro Histórico son lugares que cada vez reciben más visitantes.

Cervantes indicó que las campañas de difusión turística continuarán en lo que resta del año, toda vez que la meta del 2010 es recibir 180 mil turistas.

Respecto a la gastronomía arequipeña dijo que su oficina está impulsando esta actividad por lo que tiene previsto el desarrollo de festivales para los próximos días con el propósito de promover la comida local y hacerla más conocida incluso entre la población local.

Share this post

Déjanos un Comentario