Rehabilitarán vía de acceso a turístico centro piscícola El Ingenio en Huancayo

El gobierno regional de Junín inició los trabajos de rehabilitación de la vía de acceso al centro piscícola El Ingenio, uno de los principales destinos turísticos del valle del Mantaro y en el cual los visitantes pueden conocer el ciclo de vida de las truchas.

Los trabajos preliminares que culminarán con el asfaltado de la vía en el tramo Puente Inca-Piscigranja El Ingenio demandarán una inversión de 190 mil 183.88 nuevos soles.

La obra será ejecutada en un mes por la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y considerará, además, la limpieza de cunetas, señalizaciones preventivas y reglamentarias.

“Al margen de mejorar el camino a este atractivo turístico, se dinamizará la economía de las familias del lugar y los turistas llegarán en mejores condiciones de acceso”, destacó el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc.

La obra era anhelada por la población y autoridades desde hace 17 años; sin embargo, ahora será una realidad y estará lista para las próximas Fiestas Patrias.

Participaron en la ceremonia de inicio de obras el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Freddy Sachahuamán; el director regional de la Producción, Carlos Alcóser; y los alcaldes de Saño y Santa Rosa de Ocopa, Hilton Ávila y Humberto Pérez, respectivamente.

El Ingenio está ubicado a 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Huancayo (unos 35 minutos en auto).

Share this post

Déjanos un Comentario