Promoverán ruta turística “Algarrobo, miel y barro” en provincia piurana de Morropón

Síguenos en: | |

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura trabaja un proyecto para promover la ruta turística denominada “Algarrobo, miel y barro”, con el fin de revalorar y promover la apicultura, el bosque seco y la cerámica de Chulucanas, de la provincia de Morropón.

Verónica Briceño Celi, titular de la Dircetur-Piura, explicó que la ruta empieza en la comunidad campesina Ignacio Távara Pasapera, en el kilómetro 41 de la carretera Piura-Chulucanas, donde se pretende explotar la apicultura y el bosque seco.

“Queremos que el turista conozca los panales de miel, utilice trajes de protección que exige esta faena, pruebe y compre la miel, y se proponga pasear en carreta por el bosque seco”, precisó la funcionaria.

Agregó que en el centro poblado La Encantada se dará a conocer a los visitantes el proceso de elaboración de la cerámica y que también disfruten de variados alimentos, para terminar en Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, donde podrán apreciar parte de las bondades que ofrece el valle del Alto Piura.

En ese sentido, dijo que el gobierno regional desarrolla una serie de acciones en La Encantada como la capacitación de los artesanos para convertirlos en guías turísticos; además, contribuye con el embellecimiento de la zona con el sembrado de plantas.

También se trabaja en campañas de limpieza a fin de convertir esta comunidad en cuna de la cerámica y que preste las condiciones mínimas de seguridad al turista. Se tiene previsto, asimismo, concretar el proyecto de un restaurante en la zona.

Share this post

Déjanos un Comentario