Integran nueva ruta turística en el valle del Colca para promover turismo vivencial

Notiviajeros.com
Con el propósito de promover el turismo vivencial en el valle del Colca, en Arequipa, hoy fue presentada la nueva ruta turística denominada Collagua–Colca, que ofrece a los turistas la oportunidad de convivir con la gente de la zona y compartir sus costumbres y cultura que pese al tiempo se mantienen intactas.

La ruta turística fue presentada por Jorge Suclla, representante del Grupo de Emprendimiento de Desarrollo Sustentable, organismo no gubernamental que trabaja en la provincia de Caylloma desde hace varios años, y que en coordinación con otras entidades ligadas al sector turismo trabajaron en esta alternativa turística.

La nueva ruta comprende los distritos de Callalli, Sibayo, Tuti y Canocota, ubicados en la zona más alta de la provincia, donde su gente se dedica a labores agrícolas, la crianza de ganado alpaquero y la textilería.

El responsable del proyecto turístico refirió que fueron dos años de intenso trabajo con la gente de los cuatros distritos involucrados, con quienes se desarrolló un plan de concientización sobre la importancia del turismo, seguido de un programa de adecuación de viviendas para convertirlas en casa–hospedaje, pero sin alternar su originalidad.

Actualmente, en la ruta Collagua–Colca hay 41 camas disponibles en los distritos de Sibayo y Tuti.

Suclla refirió que el distrito de Sibayo fue la primera jurisdicción en la que varias casas adecuaron sus instalaciones para recibir a los turistas que deseen experimentar una experiencia diferente, comentó.

Por su parte, Edy Carpio, representante del Organismo de Gestión de Desarrollo (OGD) de Arequipa, dijo que el turismo vivencial en la provincia de Caylloma aún es incipiente, pero contar con una ruta específica para desarrollar esta actividad turística es importante, por lo que a partir de hoy todas las agencias de turismo ofrecerán esta nueva alternativa a los turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario