Dircetura-Loreto impulsa creación de cinco nuevos circuitos turísticos en Iquitos

Síguenos en: | |

Con la finalidad de impulsar nuevos circuitos turísticos en la ciudad de Iquitos, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto desarrolla un taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a pequeñas y medianas empresas (pyme) vinculadas al sector que operan en la zona.

Paola García, directora de Turismo de la Dircetura, explicó que a través del curso buscan la participación activa y la colaboración de los empresarios en la creación de los nuevos circuitos.

Dijo que participan 25 pequeños y medianos empresarios vinculados al sector turismo, así como estudiantes universitarios de carreras afines que tienen proyectado iniciar emprendimientos empresariales turísticos.

La idea es promover nuevos circuitos ubicados muy cerca a la ciudad loretana, en la ruta Iquitos – Nauta, cuyas visitas puedan hacerse en un día. Serán ofertados por las empresas promotoras y de servicio turístico, explicó la funcionaria a la agencia Andina.

Agregó que entre los nuevos circuitos turísticos que se crearán con el apoyo de los propios empresarios destacan las comunidades de San Juan de Puritania y San Joaquín de Omagua, a las cuales se llega tras algunas horas de caminata desde la carretera Iquitos – Nauta.

“En ambos lugares existen algunas construcciones de historia, lo cual, sumado a la espectacular vegetación, hace de la camina una experiencia única; los lugares son verdaderamente maravillosos”, aseguró.

El objetivo de este taller también es brindar conocimientos de buenas prácticas para el sostenimiento de los circuitos turísticos, importancia de la calidad de servicio y atención al cliente.

Asimismo, mejorar la gestión de servicios turísticos asumiendo un compromiso de elevar la calidad y satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el destino turístico río Amazonas, aplicando técnicas de comunicación interpersonal adecuadas para el correcto y natural desenvolvimiento en el servicio.

La capacitación se realiza con el apoyo del Ministerio de la Producción en la comunidad de Llanchama y culminará el próximo 5 de junio.

Share this post

Déjanos un Comentario