Cebiche, causa, lomo saltado y suspiro limeño degustarán delegados de países en 40ª Asamblea General de OEA

Cebiche, causa de atún, lomo saltado, ají de gallina, arroz chaufa, suspiro limeño y mazamorra morada son algunas de las delicias culinarias peruanas que degustarán los delegados de los países asistentes a la 40ª Asamblea General de la OEA, que se realizará del 6 al 8 de junio en Lima.

Estos platos, junto a otros que representan a la vasta gastronomía nacional, serán preparados por la cadena de restaurantes Punta Sal, seleccionada para atender los almuerzos y el servicio de catering en el Museo de la Nación, escenario donde se realizarán las reuniones de trabajo.

Los delegados, personal de apoyo y periodistas locales y extranjeros que cubrirán las incidencias de esta importante reunión podrán elegir entre diversas opciones, agrupadas bajo la modalidad de bufet.

Por ejemplo, en el caso del bufet criollo se ofrecerá cebiche, papa a la huancaína, causa de atún, ají de gallina y lomo saltado.

En el bufet vegetariano se podrá disfrutar de ensalada novoandina, saltado de verduras, entre otros.

Por su parte, el arroz chaufa, el pollo tausí y ostión, así como el pescado en salsa de tamarindo serán algunas de las delicias que estarán a disposición en el bufet oriental.

Los postres estarán representados por la tradición del suspiro limeño y la mazamorra morada, además de una ensalada de frutas nativas.

La sabrosa chicha morada y los jugos de fruta serán el complemento del suculento y variado menú con el que se dejará también en alto el nombre de Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario