Hoteles corporativos de Perú operan con ocupabilidad promedio de 68% por alta demanda

Síguenos en: | |

Los hoteles corporativos de Perú operan a un ritmo promedio de ocupabilidad de 68 por ciento en lo que va del año debido a la alta demanda del sector, manifestó el gerente general de la cadena Thunderbird Hotels, Francesc Martin.

“La reactivación de la economía mundial ha impulsado la llegada masiva de inversionistas del exterior al país, pero también ha incrementado la visita de inversionistas nacionales a diferentes puntos del país donde también hay oportunidades de negocio”, señaló a la agencia Andina.

Las mejores perspectivas económicas para Perú este año y el buen clima de inversiones que tiene el país han motivado que los hoteles corporativos reciban a una mayor cantidad de clientela desde enero pasado, pese a que los primeros meses del año son generalmente considerados como temporada baja, explicó.

“La llegada de gente de negocios al país ha empezado el 2010 con mucha furia, un indicativo que las inversiones están viniendo al país con más fuerza que antes. Sin duda es una gran recuperación frente a la crisis financiera internacional del año pasado”, dijo.

Sostuvo que los hoteles de la cadena Thunderbird han trabajado durante los cinco primeros meses del año a un ritmo de ocupabilidad de 80 por ciento, cuando el año pasado sólo llegaron a 58 por ciento en el mismo período.

Cabe recordar que Thunderbird Hotels se adjudicó en mayo del 2007 a la cadena peruana de hoteles Las Américas, al ofrecer 43 millones 501,839 dólares, cifra que superó el precio base establecido por la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), que era su propietaria, de 40.5 millones.

En Miraflores posee los hoteles Principal y Pardo, de cinco estrellas, y los hoteles Bellavista y Fiesta, de cuatro estrellas. En Lince posee el hotel Carrera, dedicado a turistas corporativos nacionales, y en el distrito de Ate posee el Hotel El Pueblo, un resort que es el único en el país con servicio todo incluido.

Martin señaló que quienes se hospedan en los hoteles corporativos de cuatro o cinco estrellas en Perú provienen en su mayoría de Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Argentina y Colombia, además de China, República de Corea y Japón, países con los cuales hay un fuerte vínculo económico bilateral.

“Se trata de hombres de negocios, gerentes de marketing, logística, gerentes generales, gerentes de desarrollo, de importación, exportación, compras internacionales y, por supuesto, presidentes de compañías de todos los tamaños”, puntualizó.

Explicó que el turista corporativo o aquel que llega a Perú para explorar algún negocio o quiere concretar alguna inversión en el país, prefiere hospedarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Sostuvo que las estadías largas suelen durar entre nueve y diez días, y las realizan generalmente los grupos de ejecutivos de avanzada de las empresas que llegan al país para un proyecto específico o para reunirse con sus pares nacionales para negociar de manera exhaustiva.

Mientras que los ejecutivos de primer nivel, alta dirección y hasta presidentes de compañías internacionales toman estadías más cortas que pueden durar hasta una semana pues sólo llegan al país para tomar decisiones finales de inversión y estampar la firma sobre algún contrato de negocios.

“En los hoteles corporativos de cuatro estrellas un ejecutivo gasta a partir de 250 dólares diarios en promedio, mientras que en un cinco estrellas puede alcanzar los 280 dólares diarios, considerando el alojamiento, alimentación, tragos, llamadas telefónicas y servicio de lavandería, entre otros”, especificó.

Finalmente, proyectó que el sector de hoteles corporativos a nivel nacional crecería como mínimo un 15 por ciento al cierre del presente año.

Share this post

Déjanos un Comentario