Más de 300 taxistas brindarán información turística a visitantes de Arequipa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 300 taxistas de Arequipa fueron capacitados en temas turísticos y de seguridad con el propósito de ofrecer a los visitantes un mejor servicio durante su estadía en la ciudad, informó Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Indicó que esta iniciativa forma parte de un programa realizado en coordinación con la Policía Nacional, institución que empadronó a mil 400 taxistas y los incorporó en la red de seguridad ciudadana local.

Los conductores son instruidos para informar a los visitantes que toman sus unidades respecto de las zonas a recorrer durante su estadía, y detectar cuando un pasajero sea asaltado en un taxi y reportarlo a la policía a través de un sistema de radio.

“Este trabajo permitirá disminuir los asaltos y robos a turistas, actos delincuenciales que se registran aún en la ciudad en desmedro de los visitantes y de la imagen turística de Arequipa”, remarcó.

Adelantó que en unas semanas se instalará la Red de Seguridad Ciudadana, dispuesta por ley, la cual estará integrada por instituciones del sector turismo, Policía Nacional y Ministerio Público.

Share this post

Déjanos un Comentario