Japoneses fascinados con insumos y gastronomía peruana

Síguenos en: | |

La papa seca, el ají panca, el paiche, el charqui, el chinguirito, entre otros, fueron los ingredientes que conquistaron el paladar nipón, en el Primer Foro de Alimentos Peruanos y Umami, organizado por el Umami Information Center y la Fundación Ajinomoto para la Cultura Alimentaria.

El evento, llevado a cabo el 27 de mayo pasado en Tokio, congregó a distinguidos profesionales ligados a la gastronomía y la nutrición.

Los renombrados chefs Toshiro Konishi y Pedro Miguel Schiaffino, demostraron a los asistentes que la comida peruana es sabrosa, gracias a la gran variedad de insumos locales ricos en “Umami” o quinto sabor, descubierto por el científico japonés Kikunae Ikeda en 1908.

Schiaffino dijo que esta primera oportunidad de venir a Japón está siendo muy enriquecedora e influirá en su manera de crear nuevos platos en el futuro, mientras espera que los japoneses consigan adaptar ingredientes peruanos a su cocina.

“Lo que más me ha sorprendido de mi visita a Japón es el respeto por el producto de los cocineros y el conocimiento que los japoneses tienen acerca de los ingredientes”, indicó Schiaffino, propietario del restaurante limeño Malabar.

Por otro lado, el reconocido chef Nobu Matsuhisa, propietario de los restaurantes Nobu y Matsuhisa establecidos en todo el mundo, viene desarrollando el Festival de la Comida Peruana.

Del 27 al 29 de mayo se estará presentando un menú de degustación de nueve tiempos, con lo más representativo de la gastronomía local, en el famoso restaurante Nobu Tokio, ubicado en uno de los centros más exclusivos de la capital.

Durante los tres días de este festival, se servirán a todos los comensales 10 platos peruanos tradicionales, entre los cuales destacan: el cebiche, el solterito, la carapulcra, anticuchos, entre otros, elaborados a base de insumos 100 por ciento peruanos.

Share this post

Déjanos un Comentario