Iperú-Puno distribuyó 5 mil folletos del programa “Turismo a tu alcance” en lo que va del año

Notiviajeros.com
Más de cinco mil folletos en los que se promocionan diversos atractivos turísticos de Puno como parte del programa denominado “Turismo a tu alcance” ha distribuido en lo que va del año la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de esta ciudad altiplánica.

Nidia Vilca, supervisora de Iperú-Puno, señaló que este programa busca fomentar alternativas de excursiones y visitas de un día con un costo promedio de 18 nuevos soles.

“El proyecto tiene como público objetivo a los propios residentes del departamento altiplánico, pues se espera que los habitantes locales conozcan, a precios muy cómodos, todo lo que Puno tiene para ofrecer”, precisó a la agencia Andina.

La funcionaria aclaró que si bien el programa esta dirigido al público local, las visitas también pueden ser realizadas por turistas nacionales y extranjeros.

Agregó que entre los lugares turísticos incluidos en la promoción figuran las playas de Ccotos, donde se puede encontrar paisajes naturales y realizar caminatas por la orilla del mar.

También se promocionan los paisajes de las islas Amantaní, Taquile y Ticonata, así como el parque mirador Puma Uta y recorridos por el Buque Museo Yaraví.

Para un descanso ideal están las aguas termales de Loripongo, en el distrito de Laraqueri. La visita a la localidad de Pucará, ciudad de artesanos, también es otro de los destinos promocionados.

El folleto también recomienda algunos lugares y transportes seguros y económicos para el visitante. Aclaró que Iperú no opera como una agencia de viajes, es una oficina de información y asistencia al turista.

Share this post

Déjanos un Comentario