Cusco espera recibir unos 800 mil turistas en meses de temporada alta

Síguenos en: | |

Cusco - Notiviajeros.com
Unos 800 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir Cusco entre junio, julio, agosto y setiembre, considerados temporada alta, 100 mil más de los que tuvo en el mismo periodo del 2009, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

El Valle Sagrado de los Incas con los parques arqueológicos de Ollantaytambo y Písac, Sacsayhuamán y los museos del Centro Histórico, Machu Picchu, reabierto en abril, y las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial figuran como las mejoras cartas cusqueñas, indicó.

“No vamos a bajar la guardia en la promoción. En estos últimos días en los que la visita de turistas se va recuperando vamos a tener mejores perspectivas de llegar a las cifras del 2009 y superarlas”, indicó.

Destacó que iniciativas como Cusco Pone, por la cual se ofertaron pasajes aéreos y hospedajes a mitad de precio, y la participación en ferias internacionales de turismo como la de Berlín, Alemania, ayudaron mucho en la promoción.

El funcionario ratificó la participación en la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal) 2010, en Málaga, España, del 3 al 5 de junio, donde difundirán el turismo vivencial en Lamay y Calca.

Dijo, además, que se trabajó en el posicionamiento de zonas arqueológicas alternativas a Machu Picchu, con gran aceptación entre los visitantes, que ahora recorren el valle sur de Cusco y las provincias de Quispicanchi y Canchis.

Refirió, no obstante, que el mundial de fútbol de Sudáfrica y algunos movimientos sociales que se avizoran para la segunda semana de junio, podrían complicar la llegada de turistas en ese mes.

“El 2009 el problema fue en la provincia de Canchis en vísperas a la escenificación del Inti Raymi, ahora se habla de La Convención. Creemos que se debe dialogar para no perjudicarnos”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario