Cadena Hoteles Libertador preapertura resort en Urubamba con inversión de US$ 30 millones

La cadena de Hoteles Libertador Perú, perteneciente al grupo Brescia, informó hoy de la preapertura (soft opening) de su resort de lujo Urubamba Luxury Collection, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas (Cusco).

La inversión estimada para este resort supera los 30 millones de dólares y apunta a la captación de turistas de lujo, con un gasto promedio por día de 350 dólares.

El mencionado establecimiento aplazó en varias oportunidades la preapertura debido a diversos motivos coyunturales como la crisis internacional del año pasado y las inundaciones en Cusco a inicios del 2010.

“Otros de los factores fue que la empresa quería contar con acabados que sean amigables con el medio ambiente, lo que nos retrasó un poco más”, manifestó el gerente general de Hoteles Libertador Perú, Jorge Melero.

Dijo que este período de preapertura posiblemente culminará en los próximos cuatro meses, tiempo en el que se habrán solucionado algunos errores de la puesta en marcha del establecimiento.

El resort cuenta con 128 habitaciones, cada una con 40 metros cuadrados, las cuales utilizan las materias primas de la zona en su construcción y decoración.

Asimismo, tiene más de 1,400 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas en un área total de 118 mil metros cuadrados, spa de lujo, restaurante, dos piscinas atemperadas y una estación de tren.

“Lo cierto en todo este contexto es que la marca Luxury Collection está mostrando un crecimiento interesante en Sudamérica, lo que nos permite ofrecer hoteles realmente únicos en destinos y países de gran valor, ya sea por su historia o su belleza natural”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que el plan estratégico de la cadena para los próximos cinco años es la expansión internacional, de la mano de Starwood.

Este hotel en Urumbamba es parte del convenio de franquicia con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts que implica una inversión total de 200 millones de dólares en la remodelación del Hotel Libertador del Cusco y la construcción del Westin Libertador Lima en el distrito de San Isidro.

Starwood Hotels & Worldwide Resorts es propietario y operador de franquicias de hoteles y resorts como Saint Regis, Luxury Collection, Westin, Le Meridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.

Share this post

Déjanos un Comentario