Más de 30 postres típicos piuranos competirán este sábado en concurso Dulce Perú 2010

Más de 30 postres típicos de Piura competirán este sábado en la primera etapa del concurso nacional Dulce Perú 2010, que elegirá al postre de bandera de la zona, informó hoy Jimmy Torres Sias, gerente regional de desarrollo social.

El funcionario explicó que el postre ganador representará a Piura en la feria Dulce Lima 2010, en la que también participarán los dulces de bandera de Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Loreto y Tacna.

Entre los postres piuranos que buscarán coronarse como el más representativo de la región figuran: cocada, manjar blanco, chumbeques con miel, picarones piuranos y bocadillos.

También, conserva de mango ciruelo, natillas de leche, tres leches con algarrobina, manjar de chirimoya, tortas de canela lomeñas, alfeñiques, jalea de guayaba, entre otros.

“Son 30 los concursantes, pero otros 15 maestros pasteleros harán demostraciones magistrales de preparación de los variados postres oriundos de Piura; así como algunas fusiones como el suspiro a la piurana”, precisó a la agencia Andina.

Agregó que todo se encuentra listo para que este sábado a partir de las 09:00 horas se abran las puertas del parque infantil Miguel Cortes, a fin de recibir a los visitantes que no sólo apreciarán la preparación de los dulces, sino que también podrán adquirirlos a precisos módicos de entre cuatro y siete nuevos soles.

Por su parte, Elizabeth Du-Bois Cursio, gerente general de GGD Comunicaciones, organizadora del concurso, señaló que la elección de los dulces en los otros siete departamentos participantes se realizará hasta octubre próximo.

Agregó que serán reconocidos chefs los que elegirán al mejor dulce piurano. El ganador o ganadora será premiado con el cucharón de plata, entre otras sorpresas.

Paralelamente al concurso se realizará la feria gastronómica Disfruta Piura, que se extenderá hasta el domingo 30, y en la que los visitantes podrán degustar de los platos más representativos de la gastronomía piurana.

Cebiche norteno, arroz con pato, cabrito con frijoles, pepián de pavita, pavo horneado, tamales verdes, majado de yuca, entre otros potajes podrán ser degustados a precios de entre cinco y siete soles.

Torres Sias refirió que teniendo en cuenta otros eventos similares esperan recibir a unas tres mil personas.

El concurso cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), recordó.

Share this post

Déjanos un Comentario