Solicitud de visa para turismo en EEUU subirá a US$ 140 desde el 4 de junio

A partir del 4 de junio, el costo para solicitar visas de turismo y aquellas para efectuar negocios o estudios en Estados Unidos subirá de 131 a 140 dólares, informó la Embajada de ese país en Lima, que establecerá un sistema de costos diferenciados para obtener dicho documento.

La Embajada estadounidense precisó en un comunicado que la nueva estructura por categorías fue introducida “como una forma más equitativa de equiparar el valor de la solicitud con el nivel de esfuerzo administrativo requerido para procesar las diversas categorías de visas”.

Mediante un comunicado, señaló que a partir de la mencionada fecha un sistema por categorías con nuevos y diferenciados costos reemplazará el sistema de costo único, que previamente se aplicaba a todos los tipos de visa que se emitían en dicha Embajada.

Las visas más solicitadas en el Perú son la B1 y la B2 para turismo y negocios, así como las visas F para estudiantes, indicó la sede diplomática estadounidense, al subrayar que todos los demás tipos de visas de no inmigrantes también serán reestructurados con distintos costos.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos está obligado por ley a recuperar el costo de procesar las visas para no inmigrantes”, refirió la comunicación.

Con los nuevos costos, valdrán 150 dólares las visas de trabajador temporal (H), transferencias intra empresa (L), extranjeros con habilidades extraordinarias (O), atletas, artistas y figuras del entretenimiento (P), visitantes de intercambio cultural (Q) y para trabajadores religiosos (R).

En tanto, para las visas de novio o novia de ciudadano o ciudadana estadounidense (K), el costo será de 350 dólares; y para las visas de comerciantes e inversionistas de tratado (E), se deberá pagar 390 dólares.

Los costos comparativamente más altos para las categorías K y E reflejan el sustancial costo administrativo de procesar este tipo de visas, indicó la embajada.

Según la sede diplomática, los solicitantes que ya hayan pagado el costo anterior y que tengan citas para el 04 de junio del 2010 o para fecha posterior deberán pagar la diferencia entre el costo anterior y el nuevo, antes de su entrevista para postular a la visa.

El comunicado añadió que quienes soliciten visas en el Perú continuarán pagando el respectivo costo de solicitud en el Banco Continental antes de su entrevista para la visa.

Asimismo, se explicó que el pago de la diferencia puede ser realizado de antemano en dicho banco, o el mismo día de la entrevista en la Sección Consular de la Embajada de EEUU.

Para información adicional sobre categorías de visas, costos y procedimientos de solicitud, los interesados pueden visitar el sitio web de la citada embajada: http://lima.usembassy.gov.

Share this post

One thought on “Solicitud de visa para turismo en EEUU subirá a US$ 140 desde el 4 de junio

  1. Nadie debiera ir a EEUU.
    Hay demasiados destinos bonitos en America Latina para pagarle tanto a estos tios.
    Da bastante bronca que mientras latinos les lavan la ropa alli, nos desprecien tanto.

Déjanos un Comentario