Región Cusco pone en marcha red de protección al turista

Notiviajeros.com
Las autoridades del departamento de Cusco, uno de los principales destinos turísticos del país, formaron la denominada “Red regional de protección al turista”, destinada a proponer y coordinar medidas de protección y defensa de los visitantes.

La iniciativa comprende la elaboración y ejecución del plan de protección al turista, promoción de mecanismos de información, protección y asistencia, así como sanción de atentados, agresiones, secuestros o amenazas, entre otros puntos.

Esta red empezó su trabajo en el terminal terrestre de la Ciudad Imperial, donde se invitó a las empresas de transporte interprovincial y regional a que se sumen a la campaña de prevención de robo en sus vehículos.

Próximamente convocará a las instituciones públicas y privadas de la actividad turística a sumarse al trabajo que se programa para las fiestas jubilares de Cusco, entre fines de mayo y junio.

La formación de la red fue establecida en una reunión entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de Trasportes, gobierno regional, municipio provincial, Policía de Turismo, Ministerio Público y otras instituciones.

La medida se adoptó en virtud al artículo 35º de la Ley General del Turismo, promulgada el 16 de setiembre de 2009.

Share this post

Déjanos un Comentario