Huaca de la Luna recibió a turista un millón tras 15 años de abrir sus puertas al mundo

Notiviajeros.com
Tras 15 años de abrir sus puertas al mundo, la huaca de La Luna, en la provincia de Trujillo, en La Libertad, alcanzó hoy el millón de turistas, informó Carmen Castillo, administradora del complejo arqueológico.

Precisó que se trató del ecuatoriano Mario Rivadeneyra, quien recorrió por primera vez las diversas áreas del lugar en una visita que realiza por los atractivos de la ciudad trujillana.

Al promediar las 11:00 horas, el extranjero llegó acompañado por un grupo de amigos peruanos y a su salida los trabajadores del sitio lo recibieron con algunos presentes.

“Es para mí un honor que mi llegada haya coincidido con que este hermoso sitio alcance el millón de visitas. Es admirable el trabajo que se realiza aquí. Esto demuestra una gran paciencia y compromiso de quienes llevan adelante el proyecto”, expresó.

Rivadeneyra, dedicado a la colección de piezas arqueológicas de culturas oriundas de su país, firmó el llamado Libro de Oro, suscrito por ilustres visitantes como los reyes de España, presidentes de gobierno, embajadores, entre otros.

Responsables del proyecto explicaron que las visitas se registran desde 1995 y que del millón de visitas el 70 por ciento corresponde a turistas nacionales y el resto a extranjeros.

La huaca de La Luna se ubica en el distrito trujillano de Moche, y su construcción se inició hace mil 500 años.

Share this post

Déjanos un Comentario