Cusco promoverá turismo rural comunitario en feria internacional Euroal en España

Síguenos en: | |

Cusco - Notiviajeros.com
El turismo rural comunitario que se desarrolla en Cusco será una de las experiencias a exhibir en la próxima Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa (Euroal) 2010, que se efectuará en España del 3 al 5 de junio, informaron autoridades locales.

Víctor Hugo Pérez, director regional Comercio Exterior y Turismo de Cusco, señaló que esta presentación forma parte de las acciones de promoción en el extranjero destinadas a ayudar la recuperación del turismo, afectado este año por las lluvias e inundaciones.

“Estamos desarrollando un trabajo fuerte para recuperar lo perdido debido al cierre temporal de Machu Picchu, y la participación en la Euroal será un punto a nuestro favor”, manifestó a la agencia Andina.

Euroal, la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, constituye un puente de unión de la oferta turística de América Latina y Europa, exclusivamente enfocada a estos dos mercados.

Su sede es el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en España, perfectamente comunicado con América vía Madrid.

Pérez recordó que a través del turismo rural comunitario el visitante disfruta de los magníficos paisajes cusqueños y aprende de las tradiciones y la cultura de las comunidades durante su estadía.

Asimismo, brinda la oportunidad al visitante de sentirse inmerso en la esencia del modo de vida rural y constituye un modelo de gestión turística deseable con gran contenido social.

De otro lado, dijo que avanza firme la recuperación del turismo tras la reapertura de la ciudadela incaica de Machu Picchu, aspecto en el que influyó la campaña Cusco Pone, por la cual los pasajes en avión y hospedajes disminuyeron precios.

“La demanda turística está creciendo. Si bien llegamos a tener una caída del 60 por ciento, esa cifra negativa está dejándose atrás y conforme llegue junio y julio (temporada alta) la recuperación será mayor”, destacó.

Share this post

Déjanos un Comentario