Ministerio del Ambiente y SERPNANP presentan Primera Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP) presenta la primera Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas del Perú. Sus casi 350 páginas describen la grandiosa biodiversidad, la historia, el paisaje, los atractivos y la accesibilidad de todas las áreas naturales protegidas del país. La guía se puede adquirir por solo S/.29 Nuevos Soles en los principales kioscos, librerías y supermercados. Los fondos recaudados serán destinados a proyectos editoriales de divulgación de los valores de dichas áreas naturales.

Al respecto, el jefe del SERNANP, Luis Alfaro, explicó: “Esta primera guía ha sido impresa totalmente en papel 100% reciclado. Los 20 mil ejemplares del primer tiraje vienen en un formato compacto de fácil transporte y.cuentan además con un gran mapa desplegable de todo el Sistema Nacional.

Antonio Brack, Ministro del Ambiente manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de poner al alcance de todos los peruanos esta primera Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas. Es una Guía para que todos podamos salir a conocer el Perú y sus maravillas naturales, para llevarla en al carro o la mochila al salir de viaje, con igual importancia que una guía de calles o un mapa”.

Ricardo Espinosa, editor responsable de la publicación, indica: “Incluso a los que conocemos bien el Perú, esta guía nos muestra infinidad de datos que no figuran en obras anteriores: Lugares y paisajes fantásticos, datos históricos reveladores o especies de flora y fauna tan peculiares como desconocidas. Una excelente herramienta para conocer mejor nuestra tierra y amarla”.

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP

Es el organismo encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas – ANP, y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica. El SERNANP es el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SINANPE, y en su calidad de autoridad técnico-normativa realiza su trabajo en coordinación con gobiernos regionales, locales y propietarios de predios reconocidos como áreas de conservación privada.

Más información: www.sernanp.gob.pe

Pedidos: prf@profonanpe.org.pe

Share this post

Déjanos un Comentario