Lanzan Feria Gastronómica Mistura 2010 a realizarse en setiembre

Síguenos en: | |

Mistura - Notiviajeros.com
La III Feria Gastronómica Mistura 2010, que se realizará en Lima en setiembre próximo, tendrá como producto estrella a la papa nativa y contará con un mayor espacio para el público, anunció el chef Gastón Acurio y los integrantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), organizadores del evento.

Mistura, que se celebrará del 7 al 12 de setiembre, tendrá la presencia de cocineros de primera talla mundial, además de un fuerte mensaje social y ecológico en defensa de la biodiversidad peruana.

El objetivo de la feria es la “excelencia” y que los platos, “sin renunciar a la calidad estética ni al placer”, contribuyan a promover comercio justo y celebren “la biodiversidad, la tolerancia, el respeto por el medio ambiente”, dijo el llamado embajador de la gastronomía peruana Gastón Acurio en conferencia de prensa.

Por ello tendrá “a tres de los diez mejores cocineros del mundo y a cinco de los diez mejores restaurantes”, entre ellos Eduard Xatruch, Martín Berasategui y otros tres españoles, además de representantes de la alta cocina de Chile, Argentina, México e Italia.

Mistura - Notiviajeros.com

Pero además estarán Víctor Gutiérrez, dueño de un restaurante con su nombre en Salamanca (España) y quien es el único peruano en el mundo con una estrella Michelin, además del peruano Rafael Osterling y el japonés Toshiro Konishi, entre otros.

En una especie de altar se acondicionará una zona especial en medio de una laguna del Parque de la Exposición, sede del evento, para los restaurantes de culto con sus máximos exponentes, como el excéntrico Javier Wong (Chez Wong), Teresa Izquierdo (El rincón que no conoces) y Sonia Bahamonde (Sonia).

Habrá más espacio para el público

En su tercera edición, la feria duplicará su espacio para utilizar 80.000 metros cuadrados del Parque de la Exposición en Lima, donde se destinará un importante espacio para los panes y otro mayor para los agricultores y los productos orgánicos de Perú.

Con esto se buscará corregir los errores de las versiones anteriores, como las largas colas y el poco espacio. Este año, los 200 mil comensales podrán recorrer la feria con facilidad porque esta ha sido diseñada como una larga serpiente que rodeará el parque.

Asimismo, los distintos pabellones, como la boutique del pan (donde se preparará medio millón de panes), la zona de cafés, de chocolates de nuestro país, el Gran Mercado, el bazar, entre otros, contarán con diseños propios para que sean reconocibles.

Las entradas serán vendidas con anterioridad a partir del 1 de julio, donde se podrá adquirirlas con un 25% de descuento, esto es a 15 soles, en los módulos de Teleticket. Luego, durante los días de la feria, estas tendrán un costo de 20 soles.

Una novedad es que habrán paquetes familiares a 40 soles, que incluyen entradas para dos adultos y dos niños.

Famosas carretillas

La feria también rendirá homenaje a los cocineros populares de Perú, donde los restaurantes mueven 1.500 millones de dólares anuales y la gastronomía se ha convertido en el orgullo nacional, a través del despliegue de las famosas carretillas con comidas y bebidas típicas tradicionales.

Ceviches, anticuchos, picarones, chanfainitas, emolientes, papas rellenas, cachangas, mazamorras, tamales, sanguitos, entre otros nombres de delicias peruanas estarán a la venta, algunos por famosos cocineros ambulantes o populares, quienes para Gastón Acurio son “los verdaderos defensores” de las tradiciones peruanas.

En esa línea de respeto y promoción de la gastronomía peruana también se incluirá un concurso de recetas nutritivas entre comedores populares, organizados por los mismos barrios pobres, promoviendo también así el sentido de una gastronomía democrática y con responsabilidad social.

Toda la información sobre Mistura en: www.mistura.pe
Mistura - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario