El 23 de mayo se realizará CelebraPerú con música, danza y gastronomía

Este domingo 23 de mayo se efectuará CelebraPerú, un evento en el que se mostrará toda nuestra diversidad y riqueza cultural con danzas, música, gastronomía y turismo.

La actividad es promovida por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

CelebraPerú comenzará con un pasacalle entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Av. Brasil (altura del cruce con la Av. San Felipe) en el que más de 2,000 danzantes y músicos mostrarán 70 danzas de las 25 regiones del Perú, avanzando hasta la Av. De la Peruanidad.

En dicho punto, a partir de las 12:30 y hasta las 17:00 horas, en un área de 3, 000 metros cuadrados se llevará a cabo el festival gastronómico que ofrecerá a los comensales unos 50 platos típicos y postres de todas las regiones del Perú.

El evento será de ingreso libre al público, que podrá seguir los bailes a lo largo de su recorrido por la Av. Brasil para llegar luego hasta el festival gastronómico (Av. De la Peruanidad), para pasar un buen rato en familia.

Habrá, además stands de información turística gratuita, juegos y sorteos.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, manifestó la intención de institucionalizar el gran pasacalle de identidad nacional CelebraPerú, de forma que se convierta en un hito del turismo interno en nuestro país.

En este sentido, indicó que 4.5 millones de habitantes urbanos realizaron viajes por turismo interno, lo que corresponde al 23% de esta población a nivel nacional.

Este evento busca mostrar los atractivos que tienen las distintas regiones, demostrando así que el Perú es un país diverso, en el que existen costumbres únicas que cautivan a los propios peruanos y a los extranjeros que nos visitan.

De este modo, se promueve una mayor valoración por lo nuestro y una mayor conciencia turística, motivando a los asistentes a conocer nuestro rico país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes Departamentales, Félix Murillo, saludó la celebración de esta fecha porque coincide con el primer aniversario de la promulgación de la Ley 29363, Ley de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, y 45 años de la fundación de dicha Asociación.

Share this post

Déjanos un Comentario