Distribuirán guía de museos de Arequipa para promover visitas

La municipalidad provincial de Arequipa elaboró una guía de museos, en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INC), con el fin de motivar las visitas a las 19 salas que posee esta ciudad, informó hoy Luz Vilca, subgerenta edil de Cultura.

En una primera etapa se imprimirá más de mil ejemplares y en una segunda otros cinco mil con apoyo de la empresa privada, indicó.

El documento tendrá información de todas las salas arequipeñas, la temática de cada una, fotografías, direcciones y horarios de atención para que la gente acuda sin contratiempos.

La guía será confeccionada en papel cuché mate de 200 gramos en color, impresión de lujo que busca captar el interés de los turistas nacionales y extranjeros.

“Se distribuirá en los museos de Arequipa a partir de la primera semana de junio”, señaló tras referir que el documento también contendrá información sobre la Ciudad Blanca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En otro momento, comentó que el último martes, Día Mundial de los Museos, los dos museos municipales de Arequipa recibieron a más de 400 escolares.

La funcionaria hizo un llamado a la población para que las visitas sean cualquier día del año y fomentar así la cultura entre los integrantes de la familia, especialmente los niños y jóvenes.

Share this post

Déjanos un Comentario