Amigos de alquiler: una nueva forma de hacer turismo

La brasileña Alice Moura creó la página www.rentalocalfriend.com. Allí contactarás con gente de todas partes del mundo dispuesta a enseñarte los espacios, lugares curiosos y secretos de la ciudad a la que te dirijas.

“Uno viaja a París. El primer día visita la Torre Eiffel, al segundo el museo del Louvre pero luego ¡¿qué hacer?! Contrata un ‘amigo local’ para conocer cosas alternativas y complementar el recorrido”, dijo Alice Moura, impulsora del proyecto ‘Rent a local friend’ (‘Alquile a un amigo local’).

Con apenas dos años en funcionamiento, esta idea nació de la necesidad de los turistas de un servicio personalizado y adaptado a sus intereses. “Nadie mejor que un lugareño para enseñar lo mejor de su ciudad y sitios que en un tour, normalmente, no estarían incluidos”, precisó.

Al principio, el grupo objetivo eran mochileros. Sin embargo, personas de la tercera edad y muchas familias optan por este servicio ya que no quieren ”más del montón” sino, algo flexible, que se acomode a sus necesidades y en el caso de los jóvenes, saber lo que pasa, lo que está de moda.

Los requisitos para pertenecer a www.rentalocalfriend.com son hablar inglés, ser personas que entiendan los hábitos del turista, sociables y con una profesión flexible en horarios e interesante.

Share this post

Déjanos un Comentario