Implementarán circuito turístico sobre crianza de trucha en Cajamarca

Notiviajeros.com
La empresa Piscifactoria Peña, ganadora del premio Presidente a la Micro y Pequeña Empresa (Mype) 2010, implementará un circuito turístico en Cajamarca, por el cual los visitantes conocerán sus instalaciones, así como el proceso de crianza y comercialización de la trucha.

Edilberto Peña Ortiz, gerente general de la compañía cajamarquina, explicó que en dos meses adecuarán sus piscigranjas ubicadas a 18 kilómetros de la ciudad, en la comunidad de Sangal, del distrito de La Encañada.

“Hemos contratado a una empresa particular para el acondicionamiento turístico de nuestras instalaciones. Se abrirá un restaurante donde se preparará diversos platos a base de trucha y un centro de esparcimiento familiar”, adelantó.

Señaló que los turistas podrán observar la producción de trucha desde los alevinos, la etapa comercial, y sala de proceso donde se obtiene el filete de trucha, trucha eviscerada y deshuesada.

La referida empresa tiene proyectado producir 200 toneladas de trucha este año, y 250 toneladas en 2011. El 90% de su producción es comercializada en Cajamarca, y el resto en Piura, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

El pasado 14 de mayo, Piscifactoria Peña recibió el premio Presidente a la Mype 2010, otorgado por el jefe del Estado, Alan García Pérez, en reconocimiento al emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.

“El premio recibido por el presidente de la República nos motiva a seguir creciendo, a seguir haciendo empresa, apostando por Cajamarca y el país”, dijo Peña al ser reconocido en la víspera por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

Luis Céspedes Ortiz, gerente del gremio empresarial, felicitó a las dos empresas ganadoras del concurso nacional Mype 2010, Piscifactoria Peña SAC en el rubro acuícola, y Akunta Corporación en telecomunicaciones.

“Es una gran satisfacción que dos empresas cajamarquinas hayan obtenido un premio muy importante entre 500 participantes de todo el país. Es fruto del esfuerzo, formalidad y responsabilidad empresarial”, refirió.

Destacó el esfuerzo de las diferentes empresas que se formalizan e indicó que a ello se debe agregar la responsabilidad con sus trabajadores, proveedores y con el medio ambiente.

Share this post

Déjanos un Comentario