Perú promocionará atractivos turísticos en Francia, EEUU y Canadá durante junio

Perú promocionará sus atractivos turísticos en Francia, Estados Unidos y Canadá con la realización del evento denominado “Puerta a Puerta”, en dichos países durante el mes de junio, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Mediante una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el ministerio autorizó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lleve a cabo el evento “Puerta a Puerta Francia” del 31 de mayo al 5 de junio del 2010, en las ciudades de París, Lille y Niza.

Indicó que Promperú considera necesario realizar dichas actividades a fin de reforzar la imagen turística del Perú tanto en el mercado francés, después de la crisis económica global que ha influenciado en el comportamiento del turista europeo.

Mientras que un segundo dispositivo legal autoriza el viaje de otro grupo de representantes de Promperú para participar en el “Puerta a Puerta- Costa Oeste Norteamérica”, en las ciudades de San Francisco, Portland, Seattle (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá) del 7 al 16 de junio.

Dichos eventos están dirigidos a tour operadores, agentes de viaje, aerolíneas y prensa especializada, con el objeto de promocionarles de modo directo información actualizada de los destinos turísticos del Perú, orientada a facilitar la venta de manera óptima de las diferentes propuestas y circuitos turísticos que ofrece el país.

Comentó que la actividad “Puerta a Puerta- Costa Oeste Norteamérica”se viene realizando en los últimos años con resultados exitosos reflejados en el incremento del turismo respectivo y la generación de divisas de los mercados norteamericano y canadiense.

Subrayó que este año, Promperú junto a una línea aérea nacional se encuentran organizando en la ciudad de San Francisco, una reunión de 50 tour operadores y agencias de viajes en la cual se promocionará el destino turístico Perú, además se lanzará la conectividad directa Lima- San Francisco y viceversa.

El Mincetur destacó que el sistema “Puerta a Puerta”, por sus características, es una herramienta de promoción a nivel personal, con resultados óptimos.

A su vez crea una oportunidad de obtener información de los profesionales del turismo sobre sus estrategias y perspectivas de comercialización, fuerza de ventas, red de comercialización así como identificar y definir oportunidades de negocios, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario