Mincetur: Lan está interesada en realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Jauja

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que la compañía aérea Lan Perú está interesada en realizar vuelos comerciales entre Lima y el aeropuerto de Jauja, ubicado cerca de la ciudad de Huancayo en Junín.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que corresponderá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apoyar a la empresa en las gestiones necesarias para iniciar los vuelos hacia Junín.

“Lo importante es que hay demanda porque antes veíamos que la única manera de llegar a Huancayo era por carro”, indicó.

Manifestó que pese a no ser un especialista en materia de turismo, ha podido comprobar que más personas visitan Huancayo, entre turistas peruanos y extranjeros, por lo que se debe dar las facilidades necesarias.

Al respecto, el alcalde de Huancayo, Freddy Arana, indicó que realizará gestiones ante el MTC para que se mejore el aeropuerto de Jauja que es donde deben aterrizar los vuelos de Lan.

Consideró que el aeropuerto de Jauja, que está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), debe mejorar y crecer.

Señaló que el tamaño del aeropuerto de Jauja es adecuado para los aviones de Lan y sería la primera vez en su historia en recibir vuelos comerciales, ya que en la actualidad sólo recibe avionetas de la aerolínea LC Busre.

“Haremos las gestiones para que de una vez haya este tipo de vuelos aerocomerciales, los cuales generarán un mayor dinamismo al turismo de Huancayo”, refirió.

El alcalde mencionó que Huancayo aspira a ser sede de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2011 y para eso debe estar preparado en materia de infraestructura en hoteles, restaurantes y vuelos comerciales.

“Tenemos 20 restaurantes de categoría en Huancayo y los hoteles, si bien son de tres estrellas, están al nivel de hoteles en otras ciudades del país”, sostuvo.

Share this post

Déjanos un Comentario