Feria “Perú, mucho gusto” abrio sus puertas en Tacna ante gran expectativa de la población

La feria turística gastronómica “Perú, mucho gusto” abrió sus puertas hoy en el parque Perú, a unos 20 minutos del centro de Tacna, ante la gran expectativa de la población y los expositores de Arequipa, Moquegua, Ica y Tacna, que debieron incrementar de 60 a 72 el número de stands a fin de ofrecer lo mejor de su culinaria.

En los stands también se exponen la artesanía y la oferta turística de cada uno de los departamentos participantes. Se ha acondicionado un área de “Caprichitos”, en la que se ofrecen panes, dulces, aceitunas y quesos del sur del país; además de un área infantil.

La inauguración oficial del evento contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; el presidente de la región Tacna, Hugo Ordóñez; el alcalde provincial, Luis Torres; y el promotor de la cocina peruana Gastón Acurio.

Ellos recorrerán el recinto ferial, que ocupa 10 mil de los 23 mil metros del parque Perú, y luego premiarán a los dos creadores más longevos del dulce melcocha y el pan marraqueta, tradicionales manjares de la Ciudad Heroica.

12 mil asistentes

Amora Carbajal, coordinadora de esta feria organizada por Promperú, indicó que la meta es superar los 12 mil asistentes que logró la edición cusqueña de la feria “Perú, mucho gusto”, realizada el 20 y 21 de marzo.

Para esta tercera edición de “Perú, mucho gusto” (la primera fue en Piura y la segunda en Cusco) se espera captar parte de los dos mil ciudadanos del norte de Chile que a diario llegan a Tacna. Para ello se ha colocado publicidad de la feria gastronómica en el puesto fronterizo de Santa Rosa y se ha invitado al reconocido cocinero chileno Matías Palomo.

Con el fin de facilitar el acceso del público, que ha sido motivado por una gran campaña publicitaria, se han liberado las rutas de cinco líneas urbanas y de 100 radiotaxis que podrán estacionarse dentro del parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay.

Carbajal explicó que en esta oportunidad, aprovechando que Tacna tiene una gran oferta de restaurantes para los turísticos transfronterizos, habrá comida tradicional del sur peruano y también platillos más estilizados.

La entrada general a la feria es de tres nuevos soles y el ingreso de niños menores de 7 años es gratuito.

El dúo criollo Hermanos Manzaneros ha creado un vals dedicado a la feria tacneña.

Share this post

Déjanos un Comentario